martes, 9 de diciembre de 2008

Ola de encierros en Sevilla

A lo largo de esta semana continuará la ola encierros en la Universidad de Sevilla. El martes por la noche los estudiantes de la Facultad de Geografía e Historia continuarán la Huelga a la Japonesa por tercera semana consecutiva en el Rectorado de la US. Además, los estudiantes de la Facultad de Comunicación han decidido en Asamblea de Alumnos encerrarse también la noche del martes. En la Asamblea de por la noche decidirán si continúan con el encierro indefinidamente como los compañeros de Geografía e Historia, con el modelo de encierro conocido como Huelga a la Japonesa. 
 
Asimismo, la los estudiantes de la Facultad de Filología solicitarán permiso a su Decano durante el día del martes para encerrarse por la noche.
 
Por otra parte, los estudiantes de la Facultad de Filosofía han decidido en Asamblea de Alumnos encerrarse también esta semana, pero esperarán a que los estudiantes de la Facultad de Magisterio y los de la Facultad de Pedagogía decidan si también se encierran para hacerlo al mismo tiempo. Lo decidirán el martes y el miércoles en Asambleas de Alumnos en las que también se informará sobre el Proceso de Bolonia, sobre las reivindicaciones del Movimiento No a Bolonia en general, y sobre las de la Asamblea de Estudiantes "No a Bolonia" de Sevilla, en particular.
 
En el Campus de Reina Mercedes, tras el encierro del pasado miércoles en Biología, pasarán el relevo a la Facultad de Física, que decidirá si se suma a la ola de encierros del Movimiento No a Bolonia esta semana.
 
Estos encierros no cortan las clases, están planteados para estudiar en profundidad el proceso de reformas que está derribando los cimientos de la educación superior pública, y como medida de protesta. En ellos se organizan actividades culturales, debates, talleres de formación, Asambleas… De este modo, los estudiantes reivindican un debate público sobre el Proceso de Bolonia a nivel de la US y, a nivel Estatal, la paralización de Bolonia. Por su parte, el Rector de la US, Joaquín Luque, se sigue negando a celebrar el debate público. Además, mantiene cerradas de manera ilegal las puertas del edificio del Rectorado que dan acceso a espacios públicos como la Biblioteca General o la Oficina de Erasmus, desde hace dos semanas.

Coordinadora de Grupos No a Bolonia de Sevilla [web]

No hay comentarios: